- Home
- Destino
Cigüeñas
Cuando vengas a Alfaro no puedes dejar de visitar las cigüeñas, merecen escapada propia, captan todo el interés de mayores y pequeños. El mirador ubicado detrás de la Colegiata de San Miguel te dejará estupefacto. Intenta visitar el Centro de interpretación de los Sotos del Ebro, ahí te explicarán el porqué de esta concentración de cigüeñas en un punto tan concreto.
Antepasados
Un paseo por el centro de la ciudad nos hará descubrir templos y palacios con siglos de historia, testigos del antiguo esplendor del lugar, como lo demuestra la antigua Abadía o Palacio Abacial (siglo XVIII), o la Colegiata de San Miguel, obra maestra del barroco de finales del siglo XVII. Como legado romano tenemos el yacimiento arqueológico de las Eras de San Martín y el Ninfeo Romano, un conjunto declarado Bien de Interés Cultural.
Gastronomía
La gastronomía del lugar te hará disfrutar de verduras de la tierra recogidas en el huerto momentos antes de comerlas y cualquiera de los platos típicos que te vienen a la cabeza al pensar en La Rioja: patatas con chorizo, pochas, chuletillas al sarmiento y ensaladas. Podrás elegir vinos de las innumerables bodegas de la zona: blancos, tintos, rosados, crianzas, reservas...