Pozas de Arnedillo, paraíso natural
Pozas de Arnedillo, paraíso natural
¿Te gustaría disfrutar de un baño relajante en unas pozas naturales de aguas termales? ¿Y si te decimos que son gratuitas y que están en un entorno espectacular? Pues eso es lo que te ofrece Arnedillo, un pequeño pueblo de La Rioja famoso por sus fuentes de agua caliente que brotan al margen del río Cidacos. ¡Las Pozas Termales de Arnedillo son uno de los secretos naturales mejor guardados de nuestro país!

Propiedades de las aguas de las Pozas de Arnedillo

Las Pozas de Arnedillo son un regalo de la naturaleza que puedes aprovechar los 365 días del año, las 24 horas del día. Se trata de varias piscinas donde el agua emerge a una temperatura de unos 50 grados, mezclándose con el agua fría del río. El resultado es un baño de contrastes, en el que podremos escoger la temperatura que más convenga a nuestro cuerpo: desde las aguas más cálidas de la primera de sus pozas, aguas más templadas y hasta la frescura del río Cidacos.

Además, las pozas tienen propiedades minero-medicinales, ya que contienen iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, entre otros elementos. Estas aguas son beneficiosas para la piel, el sistema circulatorio y el aparato locomotor. En definitiva, estas aguas son más beneficiosas que las de un spa, pero al aire libre y rodeadas de un paisaje precioso.

Recomendaciones y cómo llegar

Las pozas son de libre acceso y se encuentran a pocos minutos a pie desde el pueblo de Arnedillo. Si las visitamos el coche, podremos aparcarlo en el aparcamiento público de las Pozas de Arnedillo.

El entorno se encuentra muy bien conservado y completamente habilitado: cuenta con carteles informativos, duchas, zona de césped, mesas de picnic y hasta taquillas para dejar nuestras cosas.

Para bañarnos, tenemos dos opciones: las termas reformadas, que son unas balsas artificiales que facilitan el baño, y las termas naturales, que son las piscinas creadas directamente por las aguas del manantial. Ambas opciones son muy agradables y relajantes. Unas más salvajes, otras más seguras.

Durante los fines de semana y festivos, las termas están más frecuentadas. En cambio, entre semana podremos disfrutar de sus aguas con más tranquilidad. Para aquellos visitantes que buscan una experiencia más tranquila y solitaria, recomendamos ir por la mañana temprano o por la noche. Las noches con luna llena son especialmente mágicas, ya que podrás bañarte bajo las estrellas.

En cuanto a la mejor época para su visita, en invierno es cuando son más disfrutables, debido a la diferencia de temperatura entre el calor de las aguas y el ambiente del exterior. Además, entre semana en esta época del año es cuando menos gente hay.

Dónde alojarnos si visitamos las Termas de Arnedillo

A menos de una hora de las termas encontraremos el municipio de Alfaro, municipio histórico al lado de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, otro tesoro de La Rioja que merece una visita ineludible. ¡Recomendamos complementar nuestra visita a las Termas con la visita al parque natural! El Hotel Palacios está en el centro del pueblo de Alfaro y nos ofrecerá toda la información turística que necesitemos, es pet friendly (las termas también) y cuenta con un restaurante con platos típicos de la región y servicio de desayuno buffet.

Blog